7 métodos para levantar tu energía rápidamente

Publicado Lunes 12 Mayo 2014 en Mente
7 métodos para levantar tu energía rápidamente
La rutina diaria y el cansancio nos llevan muchas veces a una sensación de lentitud o desgano que afecta nuestras actividades. Te contamos seis formas de levantar tu energía en cuestión de minutos.

Escucha música. Los receptores de placer de nuestro cerebro se encienden cuando escuchamos la música que nos gusta, así que elige las melodías que más te agraden, sube el volumen y que nada te detenga.

Bebe un té. Mucho mejor que el café, el té es la bebida por excelencia cuando se busca un pequeño empujón energético. Estudios demuestran que el té negro reduce el estrés hormonal en el cuerpo y nos ayudan a levantar nuestro ánimo.

Toma una ducha fría. Ésta no es tan fácil (sobre todo en invierno) pero de verdad ayuda a despertar nuestro cuerpo. Si no puedes meterte de lleno en el agua fría, puedes intentar ponerla algo tibia al principio e ir bajando paulatinamente la temperatura hasta dejarla completamente fría. Dos minutos bajo el agua serán más que suficientes para salir totalmente renovado a encarar el día.

Sal a caminar al aire libre. Parece ilógico que cuando uno se siente cansado lo mejor sea salir a caminar. Sin embargo, sólo unos minutos caminando al aire libre te ayudarán a alejarte de tu escritorio y a despejar tu mente con un poco de aire fresco.

Olfatea un limón. Así es, los limones no sólo nos revitalizan al comerlos, el simple olor de nuestro ácido aliado vitamínico te ayudará a revitalizar tus sentidos y aliviar algunos síntomas de la fatiga. También te servirán las naranjas, limas y otros cítricos similares.

Come un trozo de chocolate. El favorito de muchos, un pequeño trozo de chocolate te dará un empujón de endorfinas que, sumado a la pequeña porción de cafeína que contiene el chocolate (sobre todo el chocolate negro) te ayudarán a despegar esos párpados.

Usa ropa colorida. Irónicamente, tu estado anímico se determina parcialmente por el ánimo que proyectas hacia otros, así como por el que otros proyectan de nuevo haca ti. La ropa brillante y colorida y los patrones que se conforman en su mezcla te mostrará como una persona animada y generará la misma respuesta de quienes se presenten ante ti. Esto no quiere decir que tengas que dejar de lado las prendas oscuras, pero al menos limítalas a aquellos días en los que te sientas con la energía a tope.

Comentarios