Los beneficios del tomate

Publicado Martes 31 Julio 2012 en Nutrición
Los beneficios del tomate
Además de ser una importante fuente de vitaminas y minerales, el tomate mejora la vista y la salud intestinal, baja la presión arterial, mejora los problemas de piel y hasta reduce las infecciones en el tracto urinario. Conoce más sobre este interesante producto natural.

Reconocido tanto como una fruta como también como una hortaliza, el tomate ha ganado un espacio en las mesas del mundo entero, con grandes beneficios para nuestra salud. Y es que el tomate no sólo es rico, también es sano y nutritivo, gracias a su muy importante cantidad de beneficios para tu cuerpo.

Con un alto poder antioxidante gracias a su gran cantidad de licopeno, es un gran protector frente a las enfermedades cardiovasculares y se dice que puede ayudar a combatir distintas formas de cáncer.

Aunque no están muy difundidos, sus beneficios son conocidos por el hombre desde hace varios siglos: reduce los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre, aporta cerca del 40% del requerimiento diario de vitamina C, y contiene además vitamina A, K y mucho hierro y potasio, esenciales para mantener la salud sanguínea.

Si eres fumador, el tomate puede contrarrestar algunos efectos nocivos del tabaco gracias a dos de sus principales componentes: el ácido cumárico y clorogénico, que combaten las nitrosaminas producidas en el cuerpo al fumar y principales agentes cancerígenos del humo de cigarrillo.

Además mejora la visión, mantiene el intestino sano eliminando toxinas, favorece a la saluda de la piel, huesos y pelo y hasta nos protege de los rayos UV.

Estos beneficios se mantienen tanto en su estado natural (crudo) como también hervido en salsas y otros preparados, así que recuerda siempre tener tomates a mano. No sólo harán tu comida más rica, sino también más sana.

Comentarios