Rejuvenece con el zapallo

Publicado Miércoles 15 Mayo 2013 en Nutrición
Rejuvenece con el zapallo
Antioxidante natural y rico en beta-caroteno, el zapallo es una inagotable fuente de juventud que enlentece el proceso de envejecimiento. Conoce sus otros beneficios.

Conocido como zapallo, calabaza, calabacín, uyama, auyama o auyamita (dependiendo de su tamaño), éste anaranjado vegetal es uno de los más sabrosos y nutritivos acompañantes para cualquier comida.

Rico en alfa y beta-caroteno, vitaminas B, C y E, potasio, magnesio y mucha fibra, es utilizado desde antaño tanto por sus aspectos nutricionales, como también medicinales, siendo un gran aliado de la milenaria medicina china, entre otras.

Entre sus beneficios, el zapallo ayuda a bajar de peso gracias a sus bajas calorías, controla el colesterol y ayuda en los mecanismos de regeneración celular, retardando el proceso de envejecimiento y luchando contra los radicales libres.

Además ayuda a prevenir el cáncer de próstata, previene dolores articulares y, si se consume con frecuencia (al menos dos veces por semana) puede reducir la artritis y la inflamación de los tendones.

Pero las bondades del zapallo no terminan sólo allí, puesto que es también un gran aliado de la piel, ayudándola a mantenerse más suave y mucho más saludable, siendo muy utilizado en tratamientos de belleza facial, máscaras, protectores solares y un largo etcétera.

Y ustedes ¿incluyen el zapallo en su dieta? ¿Cómo lo preparan?

Comentarios